miércoles, 7 de septiembre de 2011

FALDA DE OCHO TROZOS EN DOS COLORES


Este es el comienzo del proyecto de mi nueva falda de entretiempo.
Dos pantalones de mi hijo pequeño que sigue empeñado en crecer poco más, y no le da tiempo a gastarlos. Por eso empecé a dar vueltas a como utilizarlos.



La única forma era hacer la falda en dos colores y por lo tanto en ocho gajos.


Os dejo el patrón que he usado por si alguien se anima, no lleva pinzas ni nada y a mi me queda perfecta.
Para hacerte el patrón: la medida de la cintura entre ocho partes, esa es la linea A-B, a la que luego bajas 4mm. para dar forma.
B-C: la distancia desde la cintura a la cadera (31 cm.), desde C tu puedes dar más vuelo al ruedo de la falda, eso a tu gusto.
Y recuerda el punto D, en el tienes que bajar 1cm. para hacer la curva del bajo.


Por no dejarla sin alguna chorrada le he cosido unas flores de ganchillo pero puedes poner otro tipo de apliques.



Algunas ideas para echar andar tu imaginación:



Lo más complicado... la cremallera invisible, pero al final pude con ella.
Como verás, ni cinturilla ni nada, a mi me resulta más cómoda así, quizá por que empiezo a no encontrarme la cintura por ningún lado.


Y como siempre .... la foto de rigor:





14 comentarios:

Elle Belles Bows dijo...

Wonderful idea! Very pretty!

Kerri

toñi jordan dijo...

Hola Ana.
Decir que yo he visto ésta falda en persona, terminada.
Y cuando mi hermana me dijo que estaba realizada con dos pantalones.... ¡¡IMPRESIONANTE!!

Te ha quedado genial, es preciosa, y te queda estupendamente bien.

Ana, eres una ARTISTA!!!!

Un beso.

Anónimo dijo...

Pues con o sin pretina o mejor dicho con y sin cintura en esta ocasion quien luce genial,pues le ha dado el toque definitvo eres TU.Tita

PAQUI dijo...

Ana, eres una artista con la aguja!! que bonita labor, si señora, te queda preciosa. Un beso.

Contelitas dijo...

¡Vaya! Con la reina de las faldas!!!
Si que es bonita y original, muchas gracias por los patrones, yo ya voy a por telas. Un abrazo.

Zuka dijo...

Grande idéia!

Olga Nieto dijo...

Te ha quedado preciosa, luego me dicen a mi que reciclo, pero tu no te quedas atras, me has dejado con la boca abierta.

Besos

Mrs Knitaddict dijo...

Que preciosidad de falda, Ana!
Me dan muchas ganas de copiartela.
Besos,
Dolly

OrloSubito dijo...

Te quedò divina, y la camiseta me gusta mucho tambien:-)

encar.bilbao dijo...

Ahhhh pues te ha quedado genial!!!!
venga a lucirla.........

Unknown dijo...

Gracias , pero esto de reciclar empieza a ser un problema,
¡¡¡qué montón de faldas tengo!!!!!
Si os animáis deciros que con el mismo patrón en tela de jersey para el invierno tiene que quedar preciosa, cada trozo de un color, vamos de lo más original, para no pasar desapercibida.

Mari Mar dijo...

Al igual que tu hermana Toñi, yo tambien he visto la falda al natural y tengo que decir que es todavía más bonita. Luce muchísimo y te sienta muy bien. Un beso artista.

Macradabra dijo...

Esta guapisima la falda y la modelo!! antojo total de hacerme una muchas gracias

rosabelmanualidades dijo...

Si eres tú la de la foto te diré que estás guapísima. Tienes unas ideas estupendas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails