miércoles, 22 de octubre de 2014

ABRIGO PARA GALGO CON UN JERSEY VIEJO


Caballero se fue para Inglaterra.
 Su maleta preparada para el viaje:funda nueva para su cama, chubasquero con capucha para la lluvia,abrigo nuevo y una especie de chandal para estar calentito en casa.



Nosotros nos hemos quedado un poco tristes y además a coincidido con que a Jara la hemos castrado y ha estado malísima.


Ahora ya todo empieza a estar en orden. No hay mejor remedio, en muchos casos, que el paso del tiempo
.
Hoy os enseño como les he hecho estos abrigos tan coloridos a Caballero y Jara con jerseys viejos. Eso sí, es necesario saber hacer ganchillo o en su caso rematar las costuras del jersey muy bien por que vamos a cortar el tejido y no queremos que se deshagan.



Necesitamos un jersey que de espalda tenga la medida que nuestro galgo tiene desde la base  cuello al rabo.
Descosemos las costuras laterales del jersey hasta la sisa y también descosemos  una manga, solo una, y no la abrimos (será el cuello).



La manga que nos queda la abrimos pero no la descosemos de la espalda del jersey.Ahora cosemos la costura de la sisa de la manga con la espalda del jersey donde iba la manga que hemos reservado.
Yo esto en vez de coserlo lo que hago es unirlo a ganchillo metiéndome bien en el tejido y clavando le ganchillo muy juntito para que no se me deshaga el tejido.
Con la manga cosida a la espalda del jersey se lo pruebo la perro. La espalda del jersey en el lomo y la manga será la parte de abajo del jersey del perro.
Con una tiza o un rotulador señalo donde están sus patas y dejo un poco de margen para cuando corte pueda doblar el tejido y rematar de borde a  ganchillo.


Mido también el largo de la manga, que ahora es la parte de abajo del jersey del perro, y el ancho para ajustar bien a las medidas de la tripa del perro y en caso de Caballero comprobar que al hacer un pis no se mee el jersey.
.
Remato todo el borde y tomo de nuevo medidas para ver el lugar donde irán los botones. Estos botones les hago coincidir con la parte de arriba para saber donde con el ganchillo tengo que hacer unas presillas para cerrar el abrigo.

Jara es tan estrechita que la manga me dio para poner doble la parte de abajo.Aquí veis el interior de su abrigo.
Luego se lo coloco al perro, A todo esto el perro está hasta las narices de tanta prueba, y le sobrepongo la manga que va a ser el cuello. La medida como más te guste, yo la he dejado de cuello vuelto y la he rematado el borde.con el ganchillo.



La parte de abajo del jersey , donde estaba el elástico, quedaba demasiado grande para el culete de los perros. Lo que hice fue tejer el borde uniendo lo con el ganchillo hasta ajustarlo bien.


Lo que está claro es que entre tanta prueba y prueba nuestros galgos son unos santos, bueno, todos los galgos son unos santos. No se yo si Luna aguantaría tanto.
Tengo pruebas de que esto es verdad. Os dejo unos vídeos que ha hecho de como limpiarles los dientes. 
Y ahora Jara y sus orejas sucias:

 También os pongo el vídeo que hizo Andrea del primer día que soltó a Caballero con su jersey nuevo en los prados de Inglaterra y el fallo de diseño del abrigo.
Menos mal que la explanada es grande y el perro corre en redondo que sino se nos estampurra.
El arreglo fue sencillo: unas puntadas en el cuello para que no se voltee pero las risas de mi hija son tremendas.

  Yo seguiré de paseo con mis perros, muchos besos.

8 comentarios:

Olga Nieto dijo...

Que bonito ha quedado su abrigo, me ha encantado.

Besitos

Noches de luna dijo...

Pfff.....Si yo tengo que hacerles eso a mis pastores alemanes me toca después limpiarme y curarme yo.
Me he reído con la aventura de Caballero.
¿Jara está contigo?
Besos

Alicia dijo...

ME ENCANTAN!!!LOS GALGOS SON DIVINOS Y TAN BUENO.
CLARO QUE CON ESE PELITO TENDRAN FRIO.
LAS MIAS TIENEN UNAS MELENAS QUE NI LA NIEVE LES PASA.
CHAUCITO Y UN MIMITO PARA LOS PRECIOSOS.

pepa dijo...

Sois grandes amantes de los animale, pero claro para tener estos galgos tambien tenemos que tener sitio del que carecemos, cuanto cariño le echas a todo lo que les haces, muy monos los jerseis, besssssssss

MundoPini dijo...

Hola, me encantan como te han quedado, yo me anime a hacerlo también pero me estoy desesperando, llevo ya 4 jerseys y no hay manera de hacerlo...
Me podrías decir como, mi direccion es: arantxaad.8@gmail.com
Gracias!!

Scherezade dijo...

Hola, tenemos una galga adoptada y me gustaría poder hacerle un jersey, pero no entiendo cómo lo haces, si pudieras explicarmelo más detalladamente por favor. schyrena@hotmail. es
Gracias me encanta tu blog

Gracia dijo...

Me encannnntan los galgos... bonito abrigo!!! Las mías no necesitan al contrario con los 20 grados de hoy a las 19 horas mis samoyedos estan descontroladas con este cambio climatico, al igual que los árboles que todos están florecidos !! Saludos guapa, mucho tiempo sin poder pasar por los blogs, voy poco a poco poniendo tambien el mio en orden!!!
Feliz fin de semana!!!

Gracia

Scully dijo...

Que bonito. Como se parece a Milenka. Le estoy haciendo un pijama y es mas bueennnaa con lo mala tejedora que es su madre jeje😵😂

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails